Pasar al contenido principal

NOTICIA Lanzan primer centro de tumores cerebrales en México

Sep 04, 2023

Lanzan primer centro de tumores cerebrales en México

Inauguración del Centro de Tumores Cerebrales.

por Comunicación TecSalud

TecSalud anunció el lanzamiento de un Centro de Tumores Cerebrales, con el que se busca diagnosticar y brindar tratamiento oportuno para mejorar la calidad de vida y pronóstico de pacientes con la enfermedad.

El nuevo Centro cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas que analizan y planifican el tratamiento especializado para cada paciente mediante sesiones denominadas “tumor board”

De acuerdo con Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, esto representa la suma de esfuerzos para poner al paciente al centro de todas las decisiones.

Nuestro objetivo es crear una estrategia de servicio a la comunidad, y en ese sentido, en el mejor proceso de atención”.

Este centro representa la suma de esfuerzos multidisciplinarios y empata completamente con la visión que queremos para transformar la salud en México”, comentó.

Cabe destacar que este es el primer centro interdisciplinario de atención a pacientes con tumores cerebrales en México e involucrará a investigadores para generar nuevas tecnologías de tratamiento.

Photo

El panorama de los tumores cerebrales en México

Se estima que en México existen entre 20 y 23 casos al año de tumores cerebrales por cada 100 mil habitantes, con la mayor incidencia en personas entre 45 y 55 años.

Aproximadamente la mitad de estos casos son de alto grado que pueden derivar en cáncer cerebral y a pesar de que existe poca incidencia, este tipo de cáncer es más mortal que el cáncer de mamá o de pulmón.

Por otro lado, se calcula que en Monterrey y su área Metropolitana, la iniciativa privada atiende aproximadamente a 150 casos de tumores cerebrales al año, de los cuales, casi una tercera parte son atendidos por TecSalud. 

Con este Centro de Tumores Cerebrales, TecSalud busca ampliar su atención especializada en la región y en el Norte del país.

Al respecto, el neurocirujano Enrique Caro Osorio, director Asociado del Instituto de Neurología y Neurocirugía y director del Centro de Tumores Cerebrales, comentó:

Buscamos impactar a nivel regional y nacional para aumentar el número de atenciones actuales, al mismo tiempo que generamos más experiencia que se plasma en resultados para beneficio de los pacientes”.

Photo

El Centro de Tumores Cerebrales que está ubicado en el octavo piso de Hospital Zambrano Hellion, ofrece la más alta tecnología, equiparable a la de los centros internacionales.

Fue inaugurado en el marco del 2° Simposio “Actualidades en Neurología y Neurocirugía” y está conformado por neurocirujanos, oncólogos, radiólogos, patólogos, entre otros especialistas.

 

Noticias relacionadas: